Outsourcing y Servicios inhouse




Grupo Vidales le extiende la ayuda y asesoría que requiere para hacer que sus entregas sean más rápidas y eficientes, tanto con nuestros servicios de asesoría personalizada como a través de la contratación de nuestro personal bajo el esquema de Inhouse en sus instalaciones.

Grupo Vidales brinda servicios siempre apegándonos al marco legal, reglamentos y controles aduaneros necesarios evitando arriesgar su padrón de importadores y siempre contribuyendo a que logre el cumplimiento normativo necesario a fin de ahorrar en costos logísticos.

Grupo Vidales y Aduanas trabajamos en conjunto para mejorar el cruce de su mercancía.

  • Aduanas:

    La Administración General de Aduanas es la autoridad competente para aplicar la legislación que regula el despacho aduanero, así como los sistemas, métodos y procedimientos a que deben sujetarse las aduanas; intervenir en el estudio y formulación de los proyectos de aranceles, cuotas compensatorias y demás medidas de regulación y restricción del comercio exterior; dar cumplimiento a los acuerdos y convenios que se celebren en materia aduanera; ordenar y practicar la verificación de mercancías de comercio exterior en transporte; la verificación en tránsito de vehículos de procedencia extranjera; determinar los impuestos al comercio exterior y otras contribuciones de conformidad con lo establecido en la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación, la Ley del Impuesto al Valor Agregado (LIVA) y otros ordenamientos….


  • Ver Liga de Interés: http://www.aduanas.gob.mx/aduana_mexico/2008/quienes_somos/138_10003.html

  • Rol de Grupo Vidales Ante Aduanas:

    Por más de 60 años hemos trabajando siendo los facilitadores del comercio exterior actuando en nombre y voluntad de cientos de importadores y exportadores en y hacia Mexico. Fungimos como responsables solidarios de estas operaciones, lo que nos compromete en actúa siempre de forma legal y consensuada con nuestros clientes siendo el intermediario que necesitan asegurando que los tramites sean correcto y en tiempo en todo momento.


  • Clasificación de mercancía:

    La entrega de documentación ante aduanas no será aprobada hasta que todos los documentos aduaneros estén totalmente correctos y completos, la clasificación arancelaria de la mercancía es una de las principales funciones de nuestra empresa, para eso contamos con un robusto sistema y equipo de clasificación centralizado en nuestras oficinas cuyo índice de incidencias nos permitieron conjuntar a nuestro personal y tenerlo dedicado a esta importante labor que garantiza que la misma clasificación sea utilizada por las diferentes aduanas de operación de nuestros clientes. Asegurando que la misma declaración fiscal por una aduana sea la misma que por otra (s) aduanas que el día de mañana nuestros clientes requieran.


  • Cumplimiento a Requerimientos y Restricciones NO arancelarias:

    Grupo Vidales le informa que estas medidas se establecen a través de acuerdos expedidos por la SE o, en su caso, conjuntamente con la autoridad competente (Sagarpa, Semarnat, Sedena, Salud, SEP, etc.), pudiendo establecerse en los siguientes casos:

    I. Para corregir desequilibrios de la balanza de pagos
    II. Para regular la entrada de productos usados, de desecho o que carezcan de mercado sustancial en su país de origen o procedencia
    III. Conforme a lo dispuesto en tratados o convenios internacionales de los que México sea parte
    IV. Como respuesta a las restricciones a exportaciones mexicanas aplicadas unilateralmente por otros países
    V. Cuando sea necesario impedir la concurrencia al mercado interno de mercancías en condiciones que impliquen prácticas desleales de comercio internacional
    VI. Cuando se trate de situaciones no previstas por las normas oficiales mexicanas en lo referente a seguridad nacional, salud pública, sanidad fitopecuaria o ecología
    Estas medidas deben someterse a la opinión de la Comisión de Comercio Exterior de la SE y publicarse en el Diario Oficial de la Federación, siempre y cuando no se trate de medidas de emergencia. En todo caso, las mercancías sujetas a restricciones y regulaciones no arancelarias se identificarán en términos de sus fracciones arancelarias y nomenclatura que le corresponda de acuerdo con la Tarifa de la Ley del Impuesto General de Importación y de Exportación

    Ver Liga de interés para más información:
    http://www.aduanas.gob.mx/pv_obj_cache/pv_obj_id_DDF7A0682B1BF6494A42EE153B74C134EBEE0100/filename/GI08_06.pdf

    Si desea conocer más información de ligas de interés, dar click:
    http://www.aduanas.gob.mx/aduana_mexico/2008/servicios/144_10579.html